iSolcan

Electricista en Tenerife

Servicio de Averias 24 Horas

677 827 209

 

Una avería eléctrica es más importante de lo que puede parecer debido a la alta dependencia que hay de este servicio. Contratar a un electricista en Tenerife es la solución más ágil para asegurar que la energía se restablecerá lo antes posible. En este artículo, se revisarán qué averías eléctricas son las más comunes y cómo pueden repararse.

Averías eléctricas importantes

Hay ciertas averías que suelen ser comunes en las casas y negocios. Contar con un servicio profesional que repare estas es clave para que la afectación sea menor.

Subida de tensión

En cada casa hay una potencia tope contratada. Cuando esta sobrepasa su capacidad, los fusibles se activan y se corta la luz. Es normal que ocurra cuando se enchufan muchos aparatos a la vez o electrodomésticos con más potencia de la normal. En este caso, la solución es desenchufar algunos de estos dispositivos, bajar los plomos y volver a subirlos después de unos segundos. Si, a pesar de realizar esta operación, sigue sin haber luz, será momento de llamar al electricista.

Fallo en el termo eléctrico

La causa más común de este problema es por el contacto del agua con la resistencia. ¿Qué sucederá? Que el interruptor diferencial, el cual se encuentra en el cuadro eléctrico, saltará y se cortará la luz. Para repararlo, hay que cortar el circuito eléctrico y desconectarlo de la corriente. Una vez hecho, en el cuadro eléctrico, hay que desconectar los interruptores y el termo de la corriente. El error puede deberse a fugas de agua, presencia de cal, etc.

Cables de distribución con problemas

El tiempo de vida puede afectar los cables de red. Eso y el normal deterioro. Los cables transportan la electricidad desde su origen hasta los diversos puntos de consumo. Un experto será la solución.

Cortocircuito

Un asunto grave, que puede conllevar graves consecuencias al hogar o a la oficina. Se trata de un aumento inesperado de la corriente eléctrica de manera intensa. Dependiendo de la instalación eléctrica, la cual se verá afectada sobremanera, puede incluso originar incendios. Una tormenta eléctrica, envejecimiento de los cables, recalentamiento en un enchufe, etc. La clave para solucionar un cortocircuito es dar mantenimiento previo para que no ocurra, y llamar a un electricista profesional para que se encargue de ello.

Fallo eléctrico de la red

La avería puede deberse a muchos factores, como un accidente de tráfico que dañe alguna estructura, el mal tiempo, etc. La única manera de arreglar esto es con los técnicos profesionales en ello, ya que no solo requerirá conocimientos, sino también material y herramientas especiales.

Si se necesita un electricista en Tenerife de confianza y con experiencia, iSolcan es el ideal. Las 24 horas del día, los 365 días del año está listo para resolver los problemas que surjan en cualquier hogar. ¡Contacta con nosotros!

 

 

Volver al inicio

Contacto

Ponte en contacto con nosotros rellando el formulario.