iSolcan

Por qué puedes necesitar cambiar la instalación eléctrica

Electricistas en Santa Cruz de Tenerife

677 827 209

La instalación electrica de una propiedad es indispensable, pero ¿cómo debería revisarse y cada cuánto tiempo habría que renovarla? Respondemos a esta y a otras cuestiones esenciales para ganar en seguridad y en comodidad.

¿Cuándo debe cambiarse la instalación?

Si el edificio tiene más de un siglo, cada diez años hay que realizar una revisión detallada para comprobar la fiabilidad de la instalación. Si la instalación tiene más de treinta años hay que cambiarla totalmente, ya que la nueva normativa así lo exige. Los puntos clave para saber cuándo debe cambiarse la instalación son:

  • El cuadro general. Basta con revisar el que se tiene en la casa. Si en la caja hay un automático con un diseño fino (IPC) o un botón de tamaño pequeño, es síntoma de que el sistema necesita una renovación total. También la imposibilidad de leer los números de cada automático incide a la hora de conocer el tiempo que lleva en funcionamiento el cuadro.
  • Los enchufes. Los que tengan unas patillas de metal por la parte superior e inferior de donde se enchufa un aparato no tienen toma de tierra. O lo que es lo mismo, la instalación no es segura y puede generar una descarga que dañe a cualquier persona o aparato.
  • Las cajas de registro. En algunas viviendas cada habitación tiene una justo encima de la puerta. Las circulares y pequeñas tienen más de 40 años de media, salvo que se haya cambiado el cableado y se hayan dejado tal cual.
Cambio instalación eléctrica

Los errores más comunes a la hora de renovar la instalación

Tras repasar cuáles son los puntos que han de revisarse, no podemos obviar cómo se cometen errores de enorme gravedad a la hora de afrontar el proceso de cambio. No se trata de ir cambiando los enchufes a medida que no funcionen o de ir renovando la instalación por partes.

Tampoco es conveniente contactar con un aficionado al bricolaje o la filosofía del hazlo tú mismo. El manipulado de las conexiones eléctricas conlleva una serie de riesgos y exige la máxima profesionalidad y experiencia.

Lo ideal es llamar a un electricista de nuestro equipo para que haga un análisis detallado de todo y que afronte una renovación total para mayor seguridad. Contar con profesionales es siempre sinónimo de éxito y de mayor facilidad a la hora de alcanzar el único objetivo importante: evitar subidas de tensión o cortocircuitos que pueden terminar en un incendio.

Solo así, la instalación eléctrica correspondiente quedará totalmente renovada y ganará en adaptabilidad a las exigencias de potencia de los electrodomésticos y dispositivos actuales. Contacta con nosotros para que nos desplacemos a tu domicilio. Prestamos servicio en Santa Cruz de Tenerife. Nuestra experiencia en el sector y un adecuado equilibrio entre precio y calidad nos avalan.

Volver al inicio

Contacto

Ponte en contacto con nosotros rellando el formulario.