iSolcan

Como detectar fugas de agua de forma eficaz

Fontanero en Santa Cruz de Tenerife

677 827 209

Detectar una fuga de agua en una tubería

 

¿Cómo detectar fugas de agua? En cuanto se producen es siempre recomendable hacer una seria de pruebas para saber de donde puede venir y arreglarlo. En este post ofrecemos las claves más importantes al respecto para reducir al máximo los posibles daños que pudiera producir.

Todas las claves para localizar una fuga de agua

El primer paso es controlar siempre el correcto funcionamiento de todos los dispositivos que funcionan con agua normalmente. Debes revisar las tuberías y cañerías, si sospechas que pueden estar perdiendo agua:

 

Termo de agua caliente

Este depósito incluye una resistencia que se encarga de calentar el agua. En la parte inferior se incluyen unas válvulas de alivio de la presión. Si estas gotean es aconsejable que se escuche si en el interior del termo se produce un ligero zumbido. De ser así, hay una fuga de agua.

El váter

Debido a su uso habitual, el desgaste es enorme. Hay que levantar la tapa de la cisterna cuando esté llena y comprobar si se produce algún tipo de sonido. El objetivo es descubrir si se trata de alguna de las conexiones de la cisterna o si el problema proviene de otro lugar.

La ducha

Si bien es lógico que gotee ligeramente tras su uso, no es normal que lo haga de manera habitual. En este caso, lo más adecuado es retirar la alcachofa y comprobar de dónde proviene exactamente la fuga.

Las mangueras que se usan en el jardín

Se recomienda revisarlas continuamente para certificar que funcionan correctamente. Cualquier orificio en su superficie o en la tubería que va al grifo terminan por provocar la salida constante de agua y el consiguiente problema.

Zonas húmedas o con presencia de agua dentro de la casa

La cocina y el cuarto de baño son las más proclives. Las áreas que deben revisarse son la bañera o el plato de ducha, la base del váter y del lavabo y el bote sifónico. En la cocina hay que centrarse en la base del mueble que alberga el fregadero y también en la instalación del lavavajillas y de la lavadora. Al comienzo de cada fuga aparecen pequeñas cantidades de agua, siendo este el mejor momento para tomar las medidas oportunas.

Un aumento del importe de la factura del agua

Si el consumo es el mismo, pero el precio es mayor, puede deberse a una fuga y resulta imprescindible comprobar si hay pérdidas en algún punto de la instalación que justifiquen semejante gasto.

Algunas fugas son más complicadas de detectar a simple vista, porque las tuberías no son de fácil acceso, o bien, porque la pérdida de agua es muy pequeña. En estos casos, lo más fácil es llamar a un fontanero, ya que disponen de herramientas para verificar que hay una pérdida dentro de una tubería, y además, si localizas la fuga, también conviene contactar con uno para arreglar el problema.

¿Qué se debe hacer en estos casos?

Llamar a nuestro servicio de fontanería urgente en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). En Isolcan disponemos de un amplio equipo de profesionales para encontrar la mejor solución a cada problema. Tras poner en práctica los consejos sobre como detectar fugas de agua, lo más adecuado es confiar en profesionales que ofrezcan un servicio rápido y eficaz.

 

 

Volver al inicio

Contacto

Ponte en contacto con nosotros rellando el formulario.