Guía para elegir los tipos de cerraduras ideales para cada necesidad

Empresa Multiservicios en Santa Cruz de Tenerife

677 827 209

Cerradura de puerta principal de seguridad

Si estás pensando en instalar una cerradura en tu hogar, negocio u otro espacio, es importante elegir el tipo de cerradura adecuado que se adapte a tus necesidades específicas. Existen diferentes tipos de cerraduras en el mercado, cada una con características particulares que las hacen más adecuadas para ciertos usos. En este artículo, te guiaremos a través de los tipos de cerraduras más comunes y te ayudaremos a elegir la mejor opción según la utilidad que quieras darle.

Además, desde Isolcan como cerrajeros expertos en Canarias, podemos ayudarte a elegirla y colocarla en esa puerta en la que necesitas una seguridad extra.

Tipos de cerraduras según las necesidades de protección

 

Cerraduras para puertas principales

Cuando hablamos de seguridad y tipos de cerraduras, una de las más importantes y a la que más tiempo dedicamos suele ser la de la puerta principal. No se trata de menos, ya que es crucial elegir una buena cerradura, que sea segura, resistente y que nos proporcione toda esa sensación de protección que necesitamos.

En este caso las cerraduras multipunto son una excelente opción, puesto que ofrecen una mayor protección al contar con varios puntos de cierre, de hecho son consideradas como las más seguras dentro de los tipos de cerraduras y se pueden clasificar como cerraduras de seguridad directamente.

Otra alternativa son las cerraduras electrónicas o inteligentes, que en los últimos años han sufrido un fuerte auge, que brindan un mayor nivel de seguridad al requerir una contraseña o tarjeta para acceder, pero que todavía están en plena evolución, por lo que en unos años serán más habituales.

¿Pero cuál de estos tipos de cerraduras elegir para una puerta principal? Nosotros nos quedaríamos con la multipunto o cerradura de seguridad, ya que la inteligente hay que conectarla y cargarla y requiere de ese extra de cuidado.

 

Cerraduras para puertas exteriores

Si tienes una puerta que da a un patio o jardín exterior, es importante contar con cerraduras que sean resistentes a las condiciones climáticas y al desgaste, pero que también pueda aportar seguridad, porque es una vía de entrada a nuestra casa. Las cerraduras embutidas son una buena opción, ya que se instalan en el interior de la puerta, no tienen un sistema tan pesado como el de las de seguridad, y ofrecen una mayor protección contra intentos de robo.

Tanto en este tipo de cerraduras embutidas, como en las de multipunto, puedes añadir un cerrojo como extra para tener otro punto más de seguridad.

En algunos casos hemos visto puertas externas con cerraduras cilíndricas de perfil europeo, pero estas no tienen un nivel de seguridad muy alto, aunque ya incorporar muchas de ellas tecnología antibumping. Estas las vemos mejor opción para colocarlas en un patio externo al que sea muy difícil de acceder desde el exterior.

 

Cerraduras para trasteros y garajes

Para los trasteros y espacios de almacenamiento, garajes, etc., las cerraduras de sobreponer son una excelente alternativa. Estas cerraduras se colocan en la parte exterior de la puerta y son seguras, aunque pueden llegar a abrirse con mucha más facilidad que las de seguridad.

Normalmente en los trasteros no guardamos objetos de mucho valor, por lo que no suelen ser un objetivo de ladrones muy común, pero si vas a tener algo de mucho valor en el garaje, te aconsejamos poner una cerradura un poco más segura.

 

Cerraduras para negocios

En el caso de un negocio, es recomendable optar por cerraduras que permitan un fácil acceso a los empleados y clientes, como por ejemplo cerraduras electrónicas o con clave de acceso, ya que normalmente también tenemos una persiana de seguridad antes de la puerta.

Las cerraduras inteligentes permiten gestionar el acceso de forma remota y registrar quién entra y sale del establecimiento, lo que unido a un buen circuito de seguridad, mantendrá el negocio perfectamente protegido.

En conclusión, la elección de la cerradura adecuada dependerá del uso que quieres darle y donde vaya a ir instalada, ya que no requiere de la misma seguridad una puerta principal, que la puerta del trastero. Si aún no has elegido la tuya y no sabes como instalarla, no dudes en llamarnos. ¡Te proporcionaremos el tipo de cerradura que necesitas para proteger tus propiedades!

Volver al inicio

Contacto

Ponte en contacto con nosotros rellando el formulario.